Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres
Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 13:00

Diferentes actos programados por el Centro de la Mujer

diainternacionalviolenciaportada

 Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Illescas, la fecha está marcada en el calendario para, con actividades impulsadas desde el Centro de la Mujer del Ayuntamiento, ofrecer un sentido recuerdo para todas y cada una de las mujeres que han perdido la vida a mano de sus parejas, así como para sus hijos que han quedado huérfanos, al tiempo de concienciar acerca de la necesidad del esfuerzo común para  erradicar la más dura y cruel expresión de desigualdad.

De esta manera, a lo largo de la mañana de este 25 de noviembre, se han realizado diferentes actividades públicas para hacer llegar el mensaje a la ciudadanía. Implicando a la comunidad educativa del municipio, tanto colegios como a institutos han recibido un Decálogo para "Detectar la Violencia en una relación de pareja". Así, una serie de "peligros" detectados se han puesto ante los ojos, para su lectura, de jóvenes de diferentes edades para su asimilación y atención a la hora de relacionarse. 

Especial en Radio Illescas

Igualmente, la emisora municipal Radio Illescas ha emitido un programa especial atendiendo a estas reivindicaciones. La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Illescas, Inmaculada Martín de Vidales, ha visitado los estudios del medio para, acompañada de profesionales del Centro de la Mujer, asegurar que la lucha contra la violencia de género es y ha de seguir siendo una política imprescindible que nos convoca en torno a un objetivo superior y que va más allá de ideologías. En esta programación específica de Radio Illescas han sonado frases de rechazo a la violencia de género en las voces de alumnas y alumnos de los colegios públicos de Illescas. 

Por otra parte, la mañana del miércoles ha servido para el reparto de pulseras y marca páginas contra este tipo de violencia en edificios públicos.

En Illescas, los actos programados por esta causa se vienen sucediendo desde el 17 de noviembre. Se completarán mañana jueves con la lectura y aprobación de un manifiesto contra la violencia de género en Pleno Municipal.

diainternacionalviolencia1

diainternacionalviolencia4 diainternacionalviolencia3