La Asociación Musical Manuel de Falla homenajeó a su Patrona
Lunes, 23 de Noviembre de 2015 11:50

Gran seguimiento en los conciertos por Santa Cecilia

Más de 300 espectadores para la actuación del sábado

conciertosantacecilia

 

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Illescas se quedaba pequeño el pasado sábado, desde de las 19:30 horas, para el concierto de la Banda de la Asociación Musical Manuel de Falla de homenaje a la Patrona de los Músicos, Santa Cecilia. Más de 300 personas asistían a una actuación que apostó por partituras de reconocidos autores contemporáneos.

Así, terminando cada obra con el sonoro aplauso del patio de butacas, se escuchaban los pasodobles A mi madre de Roque Baños y Las Arenas de Manuel Morales, además, la obra de Óscar Navarro volvía a sonar en Illescas con Libertadores, y por último, The kings go forth de Edward Gregson.

Fuera del programa musical, el acto también servía para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones a la banda “Manuel de Falla” y para agradecer al público el compromiso que demuestran con esta asociación cultural de Illescas.

Por otra parte, el domingo por la mañana, el coro y la banda de la Asociación Musical “Manuel de Falla”, participaban en una eucaristía que se celebrará en la Parroquia de Santa María. Sonaban Canticorum IubiloBenedicat vobis de Haendel, Kyrie de J. Estes, Gloria de Vivaldi, Alleluia de W. Boyce, Ave María de Gounod, Sanctus de Janczak, The Lord bless you de J.Rutter y el Aria de la Suite en Re de Bach.

Con la celebración de la festividad de Santa Cecilia, desde la Asociación Musical “Manuel de Falla” quiere incidir en la promoción y difusión de la música en todas las edades.

Esta celebración ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Illescas a través de la concejalía de Cultura.

conciertosantacecilia2

conciertosantacecilia3