La Asociación Ornitológica entrega sus premios
Lunes, 23 de Noviembre de 2015 11:30

Concurso de dibujo para escolares

Mejores aves en diferentes categorías

premiosavesportada

Como viene siendo habitual cada mes de noviembre en Illescas, más de 300 aves de distintas variedades se podían ver en la Exposición que la Asociación Ornitológica de Illescas, en colaboración con el Ayuntamiento, realizaba durante una semana en la sede de la Asociación ubicada en la calle Alameda.

En este 2015, para una duodécima cita que también era concurso, los criadores procedían de Illescas, del sur de Madrid y de la comarca de la Sagra, participando en este curso en una competición reglada por la Federación Nacional Ornitológica que premiaba las categorías de "Color" y "Melánico" de "Amarillo Intenso", "Blanco Intenso", "Raza Española", "Lizard", "Negro Rojo Mosaico", "Ágata Rojo Mosaico", "Rojo intenso", "Isabela Rojo Nevado", "Rojo Nevado", "Negro Rojo Intenso" y "Blanco Recisivo".

VII Concurso de Dibujo

Asimismo coincidiendo con el cierre de esta exposición, se entregaban, con la asistencia de la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Illescas, Inmaculada Martín de Vidales, los premios del VII Concurso de Dibujo “El mundo de las Aves”, en el que participaban 115 escolares de todos los colegios públicos de la villa.

Han sido ganadores Noa Fernández, David De La Rosa, del colegio La Constitución, Tania García y Carlos Albufer, del centro Ilarcuris.

Todos los trabajos de los escolares que se han presentado a este concurso también se podían ver en una exposición habilitada en la sede de la asociación.

Desde el Ayuntamiento de Illescas se felicitaba a los participantes en las dos iniciativas por poner en valor la ornitología en la localidad. 

premiosaves1

premiosaves2

premiosaves3

 premiosaves4