2000 escolares aprenden inglés presenciando teatro
Jueves, 19 de Noviembre de 2015 13:00

Campaña Escolar de Teatro en Inglés 2015

teatroinglesportada

 

Este jueves ha comenzado la Campaña Escolar de Teatro en Inglés 2015 promovida por la concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Illescas bajo el nombre “Aprende inglés a través del teatro”  y que, a lo largo de los próximos días, hará partícipes a unos 2000 escolares de los colegios públicos de la localidad.

El objetivo de la actividad es, por un lado, impulsar el hecho teatral como herramienta educativa en el ámbito educativo y, por otro, proporcionar al profesorado y al alumnado obras divertidas, interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje del inglés dentro y fuera del centro docente.

Así, tras la primera representación de hoy jueves, a la que acudían alumnos de 5º y 6º de los cinco colegios públicos de Illescas, la semana próxima se ofrecerán pases similares adaptados a escolares de Educación Infantil, 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria.

Las obras están interpretadas por actores nativos, titulados en universidades y escuelas de interpretación británicas. Es Forum & Theatre la compañía que representará un total de cuatro obras en estos días. Las piezas llevadas al escenario, con duración de 45 minutos cada una para captar la atención de los menores,  “Crab, the crabby”, “Cat´s street”, “Once upon a time” y “D´Artagnan” .

teatroingles1 teatroingles2