Centro de la Mujer y "La Amistad" conciencian a pie de calle
Jueves, 19 de Noviembre de 2015 11:50

Stand informativo en el mercadillo de Illescas

standmercadilloportada

 

  Continuando con la serie de actos programados por el Centro de la Mujer de Illescas con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en la mañana de este jueves se ha habilitado un stand informativo en el mercadillo de la localidad. Voluntarias y voluntarios de la Asociación de Mujeres La Amistad, con la compañía del equipo profesional del recurso dependiente de la concejalía de Igualdad en el Ayuntamiento, han llamado la atención de las personas que caminaban en el acceso al foro para, durante unos minutos, animarles a sumarse a esta reivindicación. 

Para ello, se han repartido documentos informativos y marca páginas con esta temática, haciendo visible la lacra social del maltrato hacia las mujeres.

Igualmente, se han aportado centenares de pegatinas con lazos morados y pulseras de conmemoración del 25 de noviembre como una fecha que no debe pasar desapercibida en el calendario. Quien así lo deseó, pudo tomar un dulce en el mismo puesto informativo.

La emisora Municipal Radio Illescas llevo a sus ondas este acto público.

Esta actividad ha sido la segunda en la semana dentro de la programación diseñada. Continuará la semana siguiente con diferentes jornadas de sensibilización.

standmercadillo1

standmercadillo2