Paso adelante del CD Illescas en el play off de ascenso a Segunda B
Lunes, 17 de Mayo de 2010 01:00

 Ganó en Navarra por 1 a 2 y tiene la clasificación de cara para la vuelta. El equipo juvenil de la Agrupación, deberá remontar en casa.

 

img_10051702_01

 

 

El pasado fin de semana, el fútbol de Illlescas vivió a domicilio la emoción del play - off. Fue de esta manera porque el Club Deportivo Illescas de Tercera División y el Juvenil A de la Agrupación Deportiva Illlescas disputaron los partidos de ida, en primer lugar, por el ascenso a Segunda División B y, en segundo, por el salto de categoría a Liga Nacional.

En el choque de mayor importancia, el C.D. Illescas sacó un buen resultado de su partido en Navarra. El conjunto de Emilio López se impuso por 1 a 2  con goles de Clausí y Regidor, un resultado que abre las puertas de la siguiente eliminatoria por el ascenso a la Segunda División B. En las instalaciones de Paternain, los blancos supieron aguantar bien el peligro de los de Pamplona a balón parado en la primera mitad para llegar 0 a 0 al descanso, se adelantaron con gol de Juanjo Clausí tras una gran asistencia de Pedro Velasco en el minuto 70 y reaccionaron al empate de los de Gorgocena con el tanto en el descuento, minuto 94, de Regidor a pase de David Sánchez.

La tarde navarra dejó un excelente marcador para el C.D. Illescas, resultado que, sin duda, habría sido firmado antes de jugar y que era celebrado por todos en el Club. Se espera que, ante el propio público, el equipo pueda certificar el pase a la siguiente ronda. Precisamente, el público no faltó en el norte de España porque fueron cerca de 50 los aficionados blancos que se desplazaron con el equipo para ver la victoria.

 

El fin de semana, dejó resultados distintos para los equipos manchegos en el play – off y, sin duda, el mejor parece el del Illescas.

El Azuqueca no pasó del empate ante el Universidad de Oviedo. El marcador en Guadalajara fue de 1 a 1. El Talavera ganó ante el Reus por 1 a 0. Y el equipo de La Roda, por su parte, perdió por 2 a 1 en Gandía. También el fin de semana tuvo emoción para el C.D.Toledo, que el domingo por la mañana perdió por 1 a 0 en Roquetas y deberá remontar en la vuelta si no quiere descender a Tercera División.

 

También del fútbol, y con seguimiento especial en Radio Illescas a lo largo de la totalidad del sábado por la tarde también de este partido, el equipo Juvenil A de la Agrupación Deportiva Illescas perdió por 1 a 0 en Talavera el sábado por la tarde. Deberá remontar en casa si quiere ascender a Nacional tras el primer cruce.

 

Y, cerrando el deporte rey, el que terminó su competición con un empate fue el C.D.Illescas B de Preferente. El filial firmó tablas a un gol contra el Dínamo Guadalajara.

 

Por último, en fútbol sala, el pasado viernes no pudo alzarse con el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha el Illescas F.S., que cayó por 7 goles a 3 contra el Gestesa Guadalajara. Era complicada la machada de ganar a un División de Honor en su propia cancha y finalmente los de Raúl Aceña cierran la competición con un subcampeonato. Terminó el año deportivo para el conjunto de División de Plata.

 

img_10051702_02