Profesores de Lituania, Eslovaquia y Grecia visitan Illescas
Viernes, 30 de Octubre de 2015 10:30

Recibidos en el Ayuntamiento y la emisora Radio Illescas

 profesoreswebportada 

 

Profesores procedentes de Lituania, Eslovaquia y Grecia participan estos días en Illescas del primero de un total de cinco encuentros internacionales incluidos en el proyecto Erasmus Plus K2 “Los reporteros Euro-escolares” del que participa el colegio público Clara Campoamor como coordinador del mismo, siendo el único colegio (no instituto) de Castilla – La Mancha al que le han concedido un proyecto en esta convocatoria para esa función de coordinación.

El principal objetivo de este encuentro con la comunidad educativa de Illescas es el de compartir  información y diferentes materiales para crear y editar artículos del que será un próximo periódico europeo digital e interactivo.

Recepción del Alcalde

El Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, acompañado por el concejal de Turismo Diego Gallardo, recibía ayer al mediodía en el Ayuntamiento de Illescas a este grupo de profesores. El primer edil les deseó una feliz estancia en la villa, al tiempo que, desde el Consistorio, se les obsequiaba con libros sobre la historia del municipio y la provincia de Toledo. De la misma manera, dedicaba unas palabras de reconocimiento a la buena labor educativa que se viene realizando desde el centro illescano organizador.

Por otra parte, este viernes el grupo de profesores ha visitado la emisora municipal Radio Illescas para participar en una entrevista.

Tanto los profesores visitantes como la representación del Colegio Público Clara Campoamor, se han mostrado muy agradecidos con esta recepción.

Con la llegada a Illescas de los docentes procedentes de estos tres países se abre un calendario de encuentros que tendrá continuidad, implicando tanto a profesores como alumnos, hasta mayo de 2016. Así, en enero de 2016, Grecia será punto de encuentro de grupos procedentes de colegios de lllescas y Lituania además del propio país. Para mayo del próximo año, profesores y alumnos del centro Clara Campoamor se encontrarán con compañeros griegos y autóctonos en Eslovaquia.

profesores1

 profesores2

  profesoreswebradio