Se abre la exposición "La Magia del Cine"
Miércoles, 28 de Octubre de 2015 11:00

Hasta el 13 de noviembre, curiosidades del séptimo arte a la vista

expocineportada

  Ayer martes se inauguraba oficialmente en Illescas la exposición "La Magia del Cine" a cargo del empresario Pedro Casarrubios.

Se trata de una muestra que permite al visitante entrar de lleno en el cine de antes, incluyendo explicaciones y proyecciones. Estará abierta hasta el 13 noviembre.

El expositor Pedro Casarrubios, buen conocedor de la trayectoria del celuloide a lo digital, es un profesional de lo audiovisual. Dispone de maquinaria muy curiosa utilizada durante décadas para llevar el cine a los más variados lugares. Ahora, reúne buena parte de estos elementos para ayudar a quienes visiten la exposición a entender los cambios técnicos que ha habido en la historia del séptimo arte.

Inauguración didáctica

En lo que fue una didáctica apertura de la muestra, participaba la concejala de Educación, Belén Beamud, junto a una veintena de asistentes que pudieron consultar a Casarrubios todo lo que desearon acerca del funcionamiento, por ejemplo, de proyectores, la textura de las películas o las peculiaridades laborales de una familia dedicada a trasladar imágenes y sonidos durante tres generaciones. De igual manera, la exposición incluye un buen conjunto de carteles de filmes estrenados en España desde comienzos del siglo XX.

Así, en el horario habitual del Centro Cultural, se propone un viaje cultural, artístico y técnico en el tiempo. El propio Pedro Casarrubios acudirá algunos días para estar a disposición de las personas que visiten la sala de exposiciones.

expocine1

expocine2 expocine3