La concejalía de Turismo se propone ayudar al pequeño comercio
Viernes, 23 de Octubre de 2015 10:00

Próxima campaña "Yo también compro en Illescas" para la Navidad 2015 - 2016

turismoillescas

 

Con la intención de apoyar a los comercios locales establecidos en Illescas, la concejalía de Turismo en el Ayuntamiento ha previsto próximas actuaciones calificadas de "prioritarias", buscando el acercamiento de las empresas de servicios turísticos del municipio a los visitantes que recalen en la localidad.

Esta acción está dirigida a pequeñas empresas relacionadas con la hostelería, entre las que se encuentran restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías, pizzerías,… etc.; empresas de transporte; empresas de servicios complementarios: farmacias, bancos, cajas de ahorros y gasolineras, empresas de ocio, empresas de artesanía y artesanos de la localidad.

Así, el Consistorio llevará a cabo en los próximos meses la edición de nuevos folletos de promoción turística del municipio, así como una renovación en la información turística que se ofrece en la actual página web del Ayuntamiento, previendo el próximo diseño de aplicaciones y webs de turismo en las que aparecerá información exhaustiva e imágenes de sus establecimientos y de sus productos.

Comprar en Illescas 

Por otra parte, bajo el lema “Yo también compro en Illescas”, la concejalía tiene intención de comenzar el proyecto aprovechando el tirón mediático de la Campaña de Navidad 2015 - 2016. Cuando ésta llegue, se animará a la ciudadanía a realizar sus compras navideñas en los comercios locales con una campaña bien organizada que identificará a los comercios que formen parte de ella.

De esta manera, como primer paso organizativo, en colaboración directa con la Delegación de FEDETO (Federación Empresarial Toledana) en Illescas, se ha convocado a los comerciantes a una reunión el próximo día 27 de octubre, a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para explicar estas próximas acciones a realizar.