240 participantes en el Duatlon de E3 PD
Domingo, 25 de Octubre de 2015 19:10

Gran mañana de actividad física en Illescas con atletas procedentes de varias zonas

duatlonportada

 

El Ayuntamiento de Illescas y e3 Promoción Deportiva organizaban en la mañana del pasado domingo la 6ª Prueba del Circuito Duatlón Cross e3.

La cita resultaba un éxito de participación, puesto que eran un total de 240 atletas los y las que tomaban la salida para enfrentarse al reto de completar los tramos de carrera y bicicleta tanto por las calles del casco urbano como por entorno de caminos del término municipal.

Siguiendo el orden establecido por el ente organizador, tras el reparto de una bolsa delcorredor para todos los participantes, a las 10:30 horas se tomaba la salida tras dar el pistoletazo pertinente el coordinador de Deportes en el Ayuntamiento de Illescas, Francisco José Alarcón.

Una vez completada la cita, valedera para una estructura superior competitiva con encuentros en Alcobendas, Toledo, Parla, Chinchón, Leganés, Fuenlabrada y Carranque, se repartieron premios especiales a los equipos más numerosos en participar, así como a ganadores y ganadoras en diferentes categorías.

Vencedores

Ángel Salamanca, residente en Illescas, fue el ganador del Duatlon para hombres y Carolina Canalejas fue la mujer con mejor tiempo.

Ángel empleó un tiempo de 1:04:03 en completar los 5 kilómetros de carrera iniciales, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2`5 kilómetros finales de carrera. Por su parte, Carolina Canalejas, invirtió 1:19:58, para lo mismo.

Respecto a los y las atletas de Illescas que se presentaron, los tres primeros fueron clasificados en categoría masculina fueron Ángel Salamanca, Iván Tejada y Moisés Sanz. En categoría femenina, Sara Camino y Guadalupe García.

Respecto a los colectivos más numerosos que participaron, éstos fueron Bikes 401, con 32 asistentes, Triatlon La Sagra, con 12, y El Bicho Bicicletas, que aportó 11 a un evento con una participación total de 240 atletas.

Así las cosas, de nuevo Illescas fue lugar de paso en torno al deporte de atletas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, algunos de ellos grandes clasificaciones en este tipo de pruebas en España.

Colaboró en la organización del evento la Policía Local de Illescas y a la entrega de trofeos acudía la concejala de Educación y Deportes en el Ayuntamiento de Illescas, Belén Beamud.

duatlon2

duatlon3