Las V Jornadas del Mayor se retoman con una zarzuela
Domingo, 25 de Octubre de 2015 08:10

El grupo de zarzuela del Centro de Mayores de Ocaña visitó Illescas

zarzuelaportada

 

Tal y como se había previsto, esta semana se retomaba la actividad en el marco de las V Jornadas del Mayor de Illescas.

El pasado viernes por la tarde, en la Casa de la Cultura (junto al Parque Manuel de Vega), se ofrecía una representación de la Zarzuela “La Verbena de la Paloma” a cargo del grupo de teatro del Centro de Mayores de Ocaña, que visitaba Illescas como invitado para la ocasión.

Con 38 personas entre bambalinas, además del director y asistentes, cerca de un centenar de espectadores disfrutaban de una de las zarzuelas más famosas de la historia, la estrenada en febrero de 1894 en el teatro Apolo de Madrid y también conocida como El Boticario y las Chulapas y Celos mal reprimidos. Finalmente, los asistentes al espectáculo, buena parte de ellos los mayores del Centro de Illescas también implicados en la organización, regalaban un sonoro aplauso a actores y actrices que ofrecían el sainete lírico con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón, adaptado por Mariano Ramírez, desde Ocaña, para la ocasión.

Las V Jornadas del Mayor de Illescas continuarán el próximo martes 27 de octubre con un Concurso Gastronómico en modalidades de tortilla y postre dulce en el Centro de Mayores de Illescas.

zarzuela1

zarzuela2