La Biblioteca de Illescas se suma a la campaña "Viva la biblio"
Miércoles, 21 de Octubre de 2015 10:00

Organiza en twitter Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro

vivalabiblio

 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro ha puesto en marcha desde el pasado lunes una iniciativa en Twitter con la etiqueta #vivalabiblio para rendir homenaje a la labor de los bibliotecarios, con motivo del Día de la Biblioteca, que se celebra el 24 de octubre.

La campaña 'Viva la biblio', que estará activa hasta el 25 de octubre, anima a los tuiteros a enviar uno o más mensajes a @observalibro con la etiqueta #vivalabiblio, en los que muestren su amor por las bibliotecas y/o los bibliotecarios. Puede ser en el formato que quieran (texto, foto, video u otros) hasta las 24 horas del 25 de octubre.

De entre todos los participantes, el Observatorio de la Lectura y el Libro anunciará via Twitter cinco finalistas el 27 de octubre, de los que saldrá un ganador el 30 de octubre.

Los finalistas recibirán un lote de libros, mientras que el ganador disfrutará, además, de una visita guiada, personalizada y exclusiva con un acompañante a la Biblioteca Nacional de España.

Durante toda la semana de la campaña, el Observatorio de la Lectura y el Libro difundirá cada día un contenido extra que servirá para dar a conocer algunas cosas curiosas del mundo bibliotecario.

En Illescas, la Biblioteca Pública municipal anima a sus usuarios y usuarias a participar.

vivalabiblio

vivalabiblio2