El Ayuntamiento de Illescas apoyó a Rodrigo Carrasco en su reto
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 12:00

El ciclista no pudo terminar la prueba Madrid - Lisboa. Recoocimiento público a su gran gesto.

apoyoarodrigocarrasco

 

  Antes de la celebración de la exigente Powerade Madrid - Lisboa, el ciclista illescano Rodrigo Carrasco Moya visitó el Ayuntamiento de Illescas para recibir el apoyo de la Administración Local. En la Casa Consistorial fue recibido por el concejal y 3º Teniente de Alcalde Germán Pelayo, quien le deseó suerte y ofreció el apoyo del equipo de Gobierno ante el difícil reto al que se enfrentaba, recorrer en su mountain bike los 770 kilómetros en Madrid y Lisboa dentro de una prueba de carácter internacional. Y todo a favor de la Asociación "La Casa de Aarón" para la ayuda a tratamientos de niños y niñas con enfermedades raras.

Finalmente, este deportista no pudo llegar a la meta en la capital portuguesa tras pedalear unas 40 horas en solitario. El ciclista illescano no logró cumplir el tiempo exigido por la organización en la antepenúltima etapa, por sólo quince minutos, y acabó sancionado con su eliminación en una de las citas más duras del calendario internacional. Tras su retorno a la población, han sido muchos los gestos de apoyo ofrecidos a Rodrigo Carrasco por el valor de embarcarse en esta acción deportiva y humana.

 Conocido el desenlace final de la propuesta, desde el Ayuntamiento de Illescas también se quiere reconocer el gran mérito de Carrasco, que ha llevado el nombre de la Asociación Casa de Aarón e Illescas a un evento destacado a nivel internacional, agradeciéndole "su enorme esfuerzo y buena fe por ayudar".