El Santuario de la Caridad acogió un concierto de su órgano histórico
Lunes, 28 de Septiembre de 2015 10:00

Arturo Barba Sevillano lo hizo sonar en la II Ruta de Órganos Históricos de CLM

conciertobarbaweb1

  La segunda Ruta de los Órganos Históricos de Castilla – La Mancha impulsada por la consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades hizo parada en Illescas el pasado sábado. En nuestra localidad, se ofreció uno de los 28 conciertos que en este año 2015 vienen siendo realizados en la región con el objetivo de reunir los 28 órganos destacados con los que cuenta, en las cinco provincias, la Comunidad Autónoma.
El músico Arturo Barba Sevillano hizo disfrutar de la música a decenas de espectadores en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad tocando el órgano con el que cuenta este importante edificio monumental de Illescas.

Concierto

En algo más de una hora, el intérprete llevó a los oídos del público el programa "Color y brillo europeo en 45 teclas", con las partes "Qué suenen las trompetas!...", "Danza y ritmo", "Contrapunto y Variación" y "Melodía y sencillez".

Dentro de estas, las obras de los siglos XV, XVI y XVII Batalha de 6º tom (P. de Araújo), My Lady careys Dompe (Anónimo inglés), Deux Branles de Champagne (C.Gervaise), Diferencias sobre la Gallarda Milanesa (A.Cabezón), Canzon III in d (M. Weckmann), V Tiento, de quinto tono (Correa de Arauxo), Allegretto con variaciones sobre "Ah, vous dirai-je maman (J.Ch.F. Bach, Voluntary III. Slow - Allegro - Largo - Fugue (G.F.Haendel), All' Offertorio, All'Elevazione, All' post Comunio (D. Zipoli), Piezas para Reloj Musical Flötenuhr Hob. XIX Selección (F.J.Haydn) y Batalla I de quinto tono Imperial (J.B.Cabanilles). 

La tarde se completó con un encuentro didáctico sobre el funcionamiento de estos instrumentos.

conciertobarbaweb2

conciertobarbawebportada