Reto ciclista a favor de la Casa de Aarón
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 11:30

El illescano Rodrigo Carrasco correrá la Powerade Non Stop Madrid – Lisboa

El Ayuntamiento apoya en la difusión

retociclistaportada

 

El ciclista de Illescas Rodrigo Carrasco será uno de los 48 valientes que, en formato individual, participará el próximo fin de semana en la edición 2015 de la Powerade Non Stop Madrid – Lisboa, una prueba ciclista de 770 kilómetros en solitario y sin descanso que requiere de una enorme fortaleza física y mental.

Para lo que se espera que sean al menos 50 horas sobre la bicicleta (saldrá el viernes por la mañana y se espera su llegada para la tarde del domingo), Carrasco contará con una motivación especial. El deportista ha querido que su reto tenga un carácter solidario y por ello sus pedaladas servirán para recaudar fondos destinados a los proyectos que desarrolla la Asociación “Casa de Aarón” en los tratamientos a menores de Illescas y de la comarca de la Sagra con enfermedades raras.

Desde semanas atrás, se han venido ofreciendo unas tarjetas para que cualquier persona a título individual o empresa pueda colaborar realizando donativos por cada kilómetro que Carrasco recorra desde la capital de España hasta la capital de Portugal. Ya ha habido interesados en colaborar y esta opción continúa aún abierta.

Maillot especial

Independientemente de la cantidad que se recaude, la acción tendrá su rédito a nivel promocional para la Asociación, puesto que Rodrigo portará en la prueba un maillot con el logotipo de la Casa de Aarón diseñado especialmente para la ocasión. La intención del ciclista es la de dar continuidad a estos retos con la misma finalidad solidaria para el colectivo. Este corredor de mountain bike participa habitualmente en eventos de tipo internacional.

Empresas de la zona han colaborado para financiar los gastos de diseño y realización de la ropa deportiva que será lucida en la Powerade Non Stop Madrid – Lisboa y el Ayuntamiento de Illescas se suma a esta colaboración mediante tareas de difusión de la noticia en sus medios habituales.

Otro gesto que dota de mayor emotividad a su esfuerzo es la intención de Rodrigo Carrasco de entrar en la meta de Lisboa con una camiseta homenaje al ciclista de Illescas recientemente fallecido a causa de una enfermedad Christian Fernández, amigo y compañero de deporte desde el Quijote MTB.

En sus palabras, “en esta carrera no voy a estar sólo, me acompaña mucha gente y es para mucha gente. Va a ser un reto difícil, pero confío en conseguirlo”.

retociclismocasaaaron