Juventud, Infancia y Familia publica su Boletín 31
Martes, 22 de Septiembre de 2015 10:30

Programación de Otoño con variedad en actividades en el Espacio de Creación Joven

portadaboletinjoven

 

Las concejalías de Juventud, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas han publicado su programación de Otoño 2015, serie de actividades incluidas en el que es Boletín número 31 de este área en el Consistorio.

Cursos, talleres, ocio alternativo, el programa “Illescas con los niños”, clases de inglés a partir de un año, deporte, actividades para realizar con bebés, desarrollo mental para niños, huertos urbanos y permacultura, ciclismo, reactivación mental para mayores y hasta una fiesta solidaria infantil de Navidad, además de encuentros concretos como el “Illescomic 2015” o “Halloween”, tienen cabida en este programa que abarcará los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Así, el Espacio de Creación Joven volverá a ser punto de encuentro para las familias de Illescas, dando prioridad en la adjudicación de plazas para las actividades a personas empadronadas en la localidad. El día 13 de octubre, se publicará en el Espacio de Creación Joven un listado con los admitidos y admitidas en las diferentes propuestas.
Sello Empleo
De nuevo, las concejalías mantienen acciones con el "Sello Empleo" del Ayuntamiento, otorgado a aquellas actividades que fomentan la posterior incorporación al mercado laboral de participantes que los completan. Así, el 6 de octubre se abrirá el plazo de inscripción para, entre otros cursos y talleres, los de "Manipulador de Alimentos", "Monitor de Actividades Extraescolares y Apoyo Escolar", "Cajero - Reponedor", "Escaparatismo y Visual Merchandising", "Operador de Carretillas Elevadoras", Retoque Fotográfico Digital",  los seis poseedores de este "Sello Empleo".
Asimismo, desde este Boletín 31 se impulsa el Sistema de Garantía Juvenil del Espacio de Creación Joven. Se trata de una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 30 años al mercado de trabajo. Los requisitos para ser beneficiario de este sistema, así como el modo para darse de alta en el mismo, se pueden revisar en el mismo boletín ya publicado en la portada de www.illescas.es.