Las jornadas de ARI se centran en la sexualidad y la información sobre adicciones
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 10:00

Se ha celebrado la decimocuarta edición de esta cita anual 

ariportadaweb

 

Con el lema “Que el alcohol y las drogas no entren en tu casa ni en tu vida” se celebraron ayer en la Casa de la Cultura de Illescas, las XIV Jornadas Informativas sobre alcoholismo y otras drogas, que organiza en colaboración con el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y Caarfe, la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Illescas (ARI), y que fueron inauguradas por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

 Estas jornadas reunieron, entre otros, a representantes de Asociaciones de Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja, Valencia, entre otros puntos de España.

El primer edil, José Manuel Tofiño, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Martín de Vidales, agradecía a ARI el trabajo que realizan en la localidad. También recordaba cómo fueron los inicios de esta asociación y deseaba que las personas que venían de otros lugares del país, hubiesen encontrado en Illescas “una buena acogida siendo un municipio abierto a la colaboración”.

Tofiño indicaba que Illescas es hoy referente en el ámbito de este tipo de asociaciones de ayuda, gracias a la labor de ARI y expresaba que la Administración Pública está para ayudar a los ciudadanos, decía “debemos estar al lado de las personas que necesitan de nuestro apoyo, de nuestra colaboración”.

En representación de ARI, Marisa Romero, expresaba que desde esta asociación siguen trabajando con ilusión, y con el ánimo de seguir ayudando a “quien pide ayuda”. Continuaba haciendo una mención especial a los familiares, “igual que se trabaja con los enfermos, las personas de su entorno necesitan tanta ayuda como ellos”.

Por otra parte, también tomaron la palabra enfermos y familiares, que, emocionados, explicaban su camino, en unos casos de inicio de la recuperación y en otros de años de terapia que les ha proporcionado retomar la “vida que tenían antes de caer en la adicción”.

También en esta edición de las jornadas, se desarrollaron dos ponencias. Una a cargo de Ana María López, psicóloga y sexóloga, asesora técnica de Caarfe (Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España), que versó sobre cómo mejorar la sexualidad de las personas adictas. La segunda estuvo protagonizada por Mireia Pascual Molla, periodista de la revista Independientes, asesora de Caarfe, que habló sobre cómo los medios generalistas tratan la información sobre las adicciones.

La clausura fue a cargo de Ángel Jiménez, presidente de Farcam (Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla-La Mancha) y Caarfe.

ariweb1

ariweb2