El Ayuntamiento colabora en el I Mercadillo Solidario Funcave
Lunes, 14 de Septiembre de 2015 10:00

Se espera que la iniciativa siga creciendo en próximas ediciones implicando a más participantes

funcavewebportada

 

Este sábado, la Fundación Nuestra Señora de la Caridad Memoria Benéfica de Vega (FUNCAVE), organizaba el primer mercadillo solidario cuyo objetivo es ayudar a ONG´s de la localidad. Para ello contaron con la colaboración de empresas del municipio y entidades como el Ayuntamiento de Illescas.

 

Así, en horario de mañana y tarde, el patio del Santuario de la Caridad,  acogió a todas aquellas personas que quisieron visitar los stands de las ONG’s participantes, el caso de Ángeles sin alas, La Casa de Aarón, Cáritas, Manos Unidas,  la Fundación Kokari o la recientemente creada Alimento para todos. Además, Cruz Roja, instaló un puesto de campaña en la plaza aneja al santuario en la que explicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar, entre otros aspectos de su labor.

 

En esta iniciativa, se incluían puestos de gastronomía, juegos infantiles, música, productos de comercio justo, cultura y patrimonio. Además, el recinto permaneció abierto durante todo el día para quienes quisieran realizar una visita  solidaria por el santuario y las salas de exposiciones.

 

El objetivo es que todo lo recaudado se destine íntegramente a proyectos en beneficio de las personas más vulnerables y necesitadas.

 

El Ayuntamiento de Illescas ha colaborado con la organización y el alcalde, José Manuel Tofiño, y otros componentes del equipo de gobierno, pasaron parte de la mañana en el patio del Santuario saludando a los integrantes de las asociaciones y animando a los patronos de Funcave para que la iniciativa siga creciendo en próximas convocatorias.

funcaveweb1funcaveweb2

funcaveweb3funcaveweb5

funcaveweb4funcaveweb6