Multitudinario sábado en las fiestas de Illescas
Domingo, 30 de Agosto de 2015 02:30

Centenares de personas acuden a actos convocados para toda la familia

Fiesta infantil, suelta de reses, Abraham Mateo,...

fiestas6

 

Tal y como cabía esperar, la jornada de fiestas del sábado 29 de agosto resultó multitudinaria para el municipio de Illescas.Centenares de personas disfrutaron de actos diseñados para las diferentes edades, concentrándose tanto en el Señorío de Illescas como en el casco urbano y, dentro de éste, teniendo la plaza de los Hermanos Fernández Criado y el Recinto Ferial como centros neurálgicos de la celebración.

Así, el día comenzaba con una participativa fiesta infantil en el patio del Colegio Público “El Greco”. De 10:30 a 14 horas, pequeños y pequeñas con la compañía de sus familiares tuvieron la oportunidad de divertirse con juegos, talleres y atracciones hinchables y de agua.

Ya por la tarde, llegó el debut del apartado taurino de las fiestas 2015 en honor a la Virgen de la Caridad con la “suelta de reses” a cargo de la Asociación Cultural Taurina “Suerte y al Toro” en colaboración con el Ayuntamiento. Tras su desencajonamiento, el toro adquirido por este colectivo para los festejos, además de reses aportadas por el Consistorio, propiciaron las carreras de los mozos en el Espacio Escénico Cubierto. La instalación municipal y el recorrido de los encierros presentaron un gran aspecto para la ocasión.

Más tarde, a partir de las 22 horas, se ofreció el pregón de fiestas en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado. Con la presencia de autoridades municipales, las jóvenes de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Illescas expresaron a los y las presentes un mensaje de apoyo a la práctica deportiva como modo de vida, además de realizar una exhibición previa al chupinazo.

Lanzado el chupinazo al cielo, quienes quisieron disfrutar de la fiesta en la misma plaza pudieron hacerlo con la actuación de la Orquesta “Toletum”, que dejó un repertorio en el que no faltaron pasodobles y temas de la actualidad musical. Por otra parte, las personas que desearon acudir a uno de los conciertos grandes de la feria se dirigieron al Recinto Ferial.

 Concierto

Allí, alcanzada la medianoche, comenzó el directo de Abraham Mateo con entrada gratuita. Miles de espectadores y espectadoras se reunieron en la plaza central para cantar y bailar las canciones de este fenómeno de masas con éxito en España y el extranjero. El directo, con un amplio repertorio de canciones y bailes e incluso momento para que una fan subiera al escenario, atrajo a multitud de personas al recinto ferial

La única incidencia de la jornada fue que el tren para subir al Ferial se estropeó y no pudo prestar servicio. La noche terminó con la discoteca móvil "La Caja Sonora".

fiestas5

fiestas3

fiestas2

fiestas4

fiestas1