Los mayores, protagonistas del primer día de Fiestas Patronales
Viernes, 28 de Agosto de 2015 09:30

Con la celebración de la tradicional comida para los mayores de Illescas

comidamayoreswebportada

 

A partir de las dos de la tarde de ayer, se daban por iniciadas las fiestas de Illescas con la “Comida de los Mayores”  en un conocido restaurante de la localidad, en el que se han reunido más de 800 personas. Además de los actos religiosos, que se iniciaron el pasado 22 de agosto, la de cita de ayer es la habitual para abrir los actos populares. Ésta tiene como objetivo hacer un reconocimiento al papel que cumplen los mayores de la localidad y haciéndoles protagonistas también de las fiestas.

 

El párroco de Illescas, Eugenio Isabel Molero, daba la bendición para iniciar el ágape, acompañado del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, del presidente del Consejo de Mayores, Miguel Cobo, del director del Centro de Mayores, Félix Ruiz, el concejal de Festejos, Alejandro Hernández y el concejal de Mayores, Julián Saudi.

 

El alcalde de Illescas, inició su alocución recordando a tres conocidos vecinos  del municipio fallecidos horas antes, un hecho “que ensombrecía el inicio de fiestas” puesto que, explicaba José Manuel Tofiño, tenían vinculación con varias de las personas presentes en el evento, como era su caso. Aparte de esta mención, el primer edil agradeció a quienes acudieron a esta cita su presencia y “los sacrificios que han hecho durante su vida por nosotros, para que podamos disfrutar de lo que han conseguido con su trabajo”. Para finalizar deseó “buenas fiestas” a todos los mayores del municipio.

 

También acompañaron a los mayores el resto de concejales del equipo de gobierno, excepto Francisco Rodríguez, al que por motivos laborales le fue “imposible acudir”. No faltaron concejales del PP, de Ciudadanos, además del vicario parroquial, Mariano Navarro.

 

Trofeos

En esta reunión culinaria, también se entregaron los premios de los torneos tras haberse celebrado el Campeonato de la Tercera de Edad de fiestas. Los ganadores han sido:  

 

Dominó: Ángel Pérez González, Miguel Gómez López

Continental: Luciana Martín Vega

Tute: José Gallardo Fernández, José Beltrán Romero

Cinquillo: Isabel Guadalupe Sánchez

Mus: Pedro Aranda Garrido, Germán Pelayo Caballero

Chinchón: Cristina Aguado Lucas

Petanca: José Beltrán Romero, Antonio Lara Margenta

Rami: Pilar Camarero Agudo

Brisca: Isidro González Esquivias, Santiago Moreno Muñoz, Pablo Torre Rico

Rana: Santiago Gallardo Quintana

Parchís: Luciana Martín Vega

Cincuenta y una: José Gallardo Fernández

Billar- Categoría A: Ramón Cano Martínez

Billar- Categoría B: Antonio Lara Margenta

La Galleta-Emilio Martínez Díaz

 

comidamayoresweb1comidamayoresweb5

comidamayoresweb6comidamayoresweb7

comidamayoresweb2comidamayoresweb3

comidamayoresweb4