Illescas celebra del 27 al 2 de septiembre las Fiestas Patronales
Jueves, 27 de Agosto de 2015 10:30

Abraham Mateo, Los Secretos o una corrida de toros benéfica son algunos de los actos destacados 

Ayuntamientowebportada

 

 

Aunque los actos religiosos dieron comienzo el día 22 de agosto, con la Comida de Mayores de hoy, 27 de agosto a las 14.00 horas, se inaugurarán los actos populares de las fiestas en honor a la Virgen de la Caridad de Illescas 2015. El alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, invita a todos los illescanos e illescanas, así como todos aquellos vecinos que nos visiten estos días, a participar activamente en los actos que se han programado, en compañía de familiares y amigos.

 

José Manuel Tofiño hacía referencia al poeta Claudio Rodríguez y El baile de Águedas para animar a hacer un descanso en el día a día y disfrutar de las actividades que se desarrollarán a lo largo de casi una semana. El alcalde de Illescas, por otra parte, ha destacado la labor “contrarreloj” que se ha realizado desde la Concejalía de Festejos para configurar un programa “variado y de calidad”, teniendo en cuenta que tomaron posesión de sus cargos en el gobierno municipal hace menos de tres meses.

 

El pregón, será el sábado 29 de agosto, a las 22.00 horas en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado, teniendo como protagonistas a las integrantes de los grupos infantil y alevín de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. Y es así, para destacar sus recientes victorias en los campeonatos comarcales, provinciales y autonómicos.

 

El 31 de agosto es el día grande en la localidad, dedicado a la patrona, la Virgen de la Caridad, con la misa mayor a las 12.00 horas en el Santuario de la Virgen de la Caridad; a las 18.00 horas la bajada de la Virgen desde su Camarín a la Carroza, en la que a las 21.00 horas recorrerá las calles del municipio, siendo la única vez al año –salvo excepciones- que sale del Santuario.

 

Entre las propuestas musicales destacan los conciertos gratuitos de Abraham Mateo, el sábado 29 de agosto, y de Los Secretos el 30 agosto, los dos tendrán lugar en el Recinto Ferial. Y en el apartado taurino, el 1 de septiembre, Illescas acogerá una corrida de toros a favor de Aspaym.

 

El programa de actos se puede descargar en el siguiente enlace:

 

http://illescas.es/pdf/02_servicios_municipales/0207_fiestas/fiestas_2015.pdf