Inicio de actos religiosos por las fiestas
Lunes, 24 de Agosto de 2015 08:30

Han comenzado este fin de semana con la Novena

imagenvirgencaridad

 

 El programa de actos religiosos por las fiestas en honor a la Virgen de la Caridad ya ha comenzado. El pasado sábado, a las 20:30 horas en el Santuario de la Caridad, daba comienzo la Novena en honor a la Virgen. Diariamente se celebrará la Eucaristía, que será presidida por los sacerdotes del Arciprestazgo y de la Parroquia de Illescas. Acompañarán la celebración litúrgica los coros parroquiales.

Además de la Novena, los siguientes actos se retomarán el domingo, 30 de agosto. Ese día, también a las 20:30 horas, habrá Celebración Eucarística y Salve Solemne a la Virgen de la Caridad. También se realizará una ofrenda floral.

Como cada año, el día de mayor devoción será el 31 de agosto, con actos desde las 9 de la mañana. A esa hora se celebrará la Eucaristía en Monjas Concepcionistas. A las 10 de la mañana, en el Santuario de la Caridad. A las 12 del mediodía, será la Solemne Celebración Eucarística en honor de la Virgen de la Caridad presidida por D. Jesús Gómez – Gordo Cosentino, vicario parroquial de Illescas desde 1981 a 1985. Actualmente, Párroco de Santiago El Mayor de Toledo.

A las 18 horas, la Bajada de la Virgen a su carroza, cerrándose el día con la Tradicional Procesión con la Imagen d Coronada de Nuestra Señora la Virgen de la Caridad por las calles de la villa.

El martes, 1 de septiembre, se cerrarán los actos en lo religioso con la celebración de la Eucaristía en memoria de los hermanos difuntos de la Virgen y, a las 11 de la mañana, la Subida de la Virgen.