Presentada la XI Corrida de Toros a beneficio de ASPAYM
Viernes, 21 de Agosto de 2015 15:30

1 de septiembre, a las 18:30 horas, con Eugenio de Mora, "El Fandi" y Jiménez Fortes

corridaaspaymportada

 

El martes, 1 de septiembre (a las 18:30 horas) se celebrará en la Plaza de Toros Cubierta de Illescas la XI edición de la Corrida a Beneficio de la Lesión Medular Aspaym (Federacion Nacional de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos). Se trata nuevamente del evento escogido por el Ayuntamiento de Illescas para su inclusión en el programa taurino de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Caridad.

Serán los espadas Eugenio de Mora, David Fandila “El Fandi” y Jiménez Fortes los que lidien seis toros de la Ganadería de D. Diego Puerta. La corrida será organizada por la empresa Toneroma 1997, S.L. para esta causa benéfica, puesto que de la recaudación saldrán fondos para contribuir a los proyectos de ASPAYM.

En la mañana de hoy viernes, el festejo ha sido presentado oficialmente en el Espacio Escénico Cubierto Polivalente de Illescas. En la comparecencia ante los medios de comunicación participaban Francisco Rodríguez, como concejal representante del equipo de Gobierno, Alberto de Pinto, Presidente de ASPAYM, y el matador de toros Eugenio de Mora, implicado en la organización desde los orígenes de esta corrida ya consolidada en el panorama taurino nacional.

Mientras Rodríguez destacaba lo apropiado de la cita "tanto desde el punto de vista social como taurino", celebrando que el municipio de Illescas, con una plaza de toros que presenta unas destacadas condiciones de accesibilidad, continúe siendo lugar elegido por ASPAYM para la corrida, el Presidente de la Federación Nacional quería poner en valor la importancia de una tarde de toros "que ha sido un éxito en los diez años anteriores" y que, añadió "permite dar a conocer la lesión medular". Cerró la serie de intervenciones Eugenio de Mora, ofreciendo su valoración sobre un cartel que considera de buen nivel, "una corrida dura" dijo, a la vez que deseaba la pronta recuperación de Jiménez Fortes para que pueda acudir. De no ser así, manifestó, "ha habido apoderados y toreros importantes que han mostrado interés por acudir a la corrida, algo que agradezco públicamente". 

Venta de entradas

Para esta corrida, que cuenta con la colaboración de Castilla – La Mancha Televisión y será televisada por el ente público, habrá venta anticipada.

En la taquilla de la plaza de toros, el sábado 29 de agosto (de 16 a 20 horas); y en el edificio del antiguo Ayuntamiento, el domingo 30 de agosto (de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas), y el lunes, 31 de agosto (de10 a 14 horas). El día del festejo se venderán las entradas en la plaza de toros ininterrumpidamente.

corridaaspaym3

  corridaaspaym2

 

cartelcorridaaspaym