El viernes finaliza el plazo de inscripción del concurso de carrozas
Martes, 28 de Julio de 2015 10:30

El desfile se realizará, como es tradicional, el 2 de septiembre

carrozafiestasportada

 

Ésta es la última semana para presentar las inscripciones a los concursos de carrozas y comparsas, de hecho,  el próximo viernes, 31 de julio, se cierra el plazo. Según confirma el departamento de festejos del Ayuntamiento de Illescas, ya se han recogido algunas propuestas, tanto de Illescas como de otros municipios de la comarca.

 

En cuanto a las novedades, es imprescindible que los pasos de las ruedas de las carrozas queden cubiertos y completamente protegidos, para evitar posibles accidentes. Además para fomentar la participación, los diseños de carrozas que hubiesen participado en el desfile de fiestas hace más de cuatro años, pueden volver a concursar en este 2015.

 

Se concederá una subvención por participación de 200 euros en concepto de ayuda para la elaboración de las carrozas, tanto de la localidad como fuera de la misma. De esa cantidad, una parte (50 euros) va para gratificar el servicio de conducción; en el caso de que no dispusieran de vehículo, la subvención por participación sería de 150 €, pudiendo el Ayuntamiento localizar a algún vehículo, al que se le abonarían la misma cantidad (50 euros). Por otra parte, se establece una subvención por participación de 100 euros a cada uno de los grupos que participen en la modalidad de comparsa, de la localidad como de fuera de la misma.

 

En relación a los premios, sólo para las comparsas y carrozas de Illescas (las carrozas que no sean de la localidad sólo optarán a la subvención de participación), van desde 500 euros primer premio carrozas, 300 euros segundo premio carrozas y 200 euros, tercer premio carrozas. Las comparsas serán 300 euros, 200 euros y 100 euros para el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

 

 

Las bases de participación están publicadas en el tablón de anuncios del Consistorio y en la página web, www.illescas.es.