Un millar de personas acuden al cierre del “Verano Cultural”
Lunes, 27 de Julio de 2015 10:00

La banda “Manuel de Falla” ofreció una gala lírica en la Plaza del Mercado

portada

 

El sábado, 25 de julio, concluyó el programa “Verano Cultural 2015” organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas, y lo hizo con el IX Concierto Extraordinario de la Asociación Musical “Manuel de Falla” del municipio. Alrededor de un millar de personas, según estimaciones municipales, se concentraron en la Plaza del Mercado para asistir a un espectáculo homenaje a la Zarzuela.

 

Así, la banda “Manuel de Falla”, bajo la dirección de Miguel Sanz Madrid,  acompañó con su música a las sopranos, María Rodríguez y Pilar Tejero, al tenor, José Ricardo Sánchez Rubio y al bajo lírico, Carlos London.Con el ánimo de seguir mejorando la calidad de la puesta en escena, respecto a otras ocasiones, a las voces solistas, se unió el Grupo Vocal Cantorium, dirigido por Antonio Bautista. Y, como la experiencia de la edición anterior, en el año 2014, fue muy positiva con la incorporación del ballet lírico dirigido por  Cristina Guadaño, en este nuevo concierto volvió a deleitar al público con las coreografías de títulos reconocidos.

 

En el programa se incluyeron fragmentos de El Barberillo de Lavapiés,  La del manojo de rosasLas hijas del Zebedeo La revoltosa o la jota de La bruja, entre otros títulos, hasta completar una hora y media de gala.

 

De esta manera, la banda “Manuel de Falla” cierra el curso, con la vista puesta en las próximas Fiestas Patronales de agosto-septiembre, en las que participará con diferentes actuaciones.

horizontal1 vertical1