El Verano Cultural 2015 se cierra con buena participación
Lunes, 27 de Julio de 2015 10:00

Unas 7.000 personas han disfrutado de cine, teatro y música al aire libre

brujaswebportada

 

Una vez concluido el “Verano Cultural 2015” el balance de participación está muy cerca al de la edición 2014, en esa ocasión se superaron las 7.000 personas en las actividades (con un concierto más que en 2015), mientras en este mes de julio, los espectadores han sido 6.918, según datos aportados por la Concejalía de Cultura.

 

En total, desde el 29 de junio y hasta el 19 de julio, se han podido ver seis títulos en doble sesión han reunido a, casi, 4.300 personas entre los dos escenarios, el colegio El Greco de El Señorío y el Auditorio de la Herradura. Además de Interstellar, con más de 450 espectadores, se han visto Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (620 espectadores), Los juegos del Hambre. Sinsajo. Parte 1 (733 espectadores), Los Boxtrolls (650 espectadores), Ocho apellidos vascos (800 espectadores) y, la que ha contado con más público, Noche en el museo: el secreto del Faraón, con un total de 1000 personas.

 

Por otra parte, el viernes, 17 de julio,  finalizaron las funciones de teatro familiar. Un total de 618 personas han participado de las tres sesiones teatrales que han traído a Illescas a Teatro Mutis, Univesalmix Teatro y la toledana, El Retablo en el Espejo.

 

Y por último, los conciertos de la Asociación Musical “Manuel de Falla”, han reunido a unas 2.000 personas. Las dos primeras citas tuvieron lugar en la Plaza de las Cadenas, el sábado, 4 de julio, con un concierto en el que también participó la Banda de Manzanares, y el día, 11 de julio, con el de preparación del Certamen Internacional de Música de Dosbarrios. La última cita, la de este sábado se desarrolló en la Plaza del Mercado.

 

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas se quiere agradecer la respuesta “tan buena” que ha habido por parte de la ciudadanía y la invita a “continuar interesándose por las actividades culturales del municipio”.

teatroquijoteweb2conciertomanzanaresweb1