El Verano Cultural se cierra con un homenaje a la Zarzuela
Jueves, 23 de Julio de 2015 10:00

La banda “Manuel de Falla” acompañará a solistas, coro y ballet en la plaza del Mercado

CARTEL_LRICOweb

 

 

Dentro del “Verano Cultural 2015” organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas, se ha dejado un espacio destacado para la música con el ciclo de conciertos de verano que organiza la Asociación Musical “Manuel de Falla” y que este año, cumple cumplido diecisiete años.

 

Tras dos citas musicales en la plaza de Las Cadenas, este sábado, 25 julio, se cierra el programa cultural de julio con el IX Concierto Extraordinario, que en 2015 apuesta, de nuevo, por la Zarzuela. Así, la banda “Manuel de Falla” acompañará con su música a las sopranos, María Rodríguez y Pilar Tejero, al tenor, Ricardo Rubio y al bajo lírico, Carlos London. Pero además, y con la intención de mejorar la cita del año 2014, a las voces solistas, se une el coro lírico español, dirigido por Antonio Bautista. Y, como la experiencia de la edición anterior fue muy positiva con la incorporación del ballet lírico dirigido por  Cristina Guadaño,  en este nuevo concierto se contemplarán números coreográficos con melodías reconocidas por el público.

 

En el programa se incluirán fragmentos de La del manojo de rosasLas hijas del Zebedeo La revoltosa o la jota de La bruja, entre otros títulos.

 

Después de la consecución del 2º premio en el Certamen Internacional de Música de Dosbarrios, del pasado sábado, 18 de julio, la banda “Manuel de Falla”, cierra la temporada de verano en Illescas, con este concierto en la plaza del Mercado a partir de las diez de la noche. La entrada es gratuita.