Cruz Roja Illescas desarrolla varias acciones en este verano
Miércoles, 22 de Julio de 2015 10:00

Ayuda social y consejos para las altas temperaturas son temas centrales de estos días

cruzrojaportada

 

 

 

En los meses de verano,  la Asamblea de Cruz Roja en Illescas, como viene siendo habitual, está realizando una nueva entrega de ayudas a las familias más vulnerables en la comarca de La Sagra. El objetivo fijado es ayudar a más de 1000 personas, entregando más de 9 toneladas de alimentos, 64 kits de higiene familiar, 64 kits de higiene para bebés de 0 a 6 meses, 160 lotes de material escolar,  además de otras ayudas como kits de productos de higiene para el hogar, etc.
Esta actividad está encuadrada dentro del “Programa de Intervención Social Lucha contra la Pobreza”, que intenta paliar las necesidades básicas en las personas más vulnerables y afectadas por la crisis en la comarca de La Sagra.

 

 

Este programa cuenta este año 2015 con un presupuesto de más de 40.000 €, para atender a las familias de los 23 municipios que atiende la Asamblea de Cruz Roja de Illescas. 
En la entrega se va a contar con un grupo de 20 voluntarios además de los técnicos sociales del programa.

 

Según explican desde Cruz Roja, la colaboración con los ayuntamientos, como el de Illescas, es primordial, puesto que las familias atendidas llegan derivadas de los Servicios Sociales.

 

 

Ola de calor

Por otra parte, en cuanto a la ola de calor, ya anunciaban desde la Asamblea Local de Cruz Roja que desde el departamento de Juventud se realizarían actividades de concienciación ante los riesgos de las altas temperaturas. Así, mañana, jueves, 23 de julio en el mercadillo, voluntarios harán entrega de información sobre consejos y buenas prácticas sobre el calor. Y el viernes, 24 de julio, en horario de tarde, también voluntarios de Cruz Roja Juventud llevarán a cabo una gymkhana con los niños y niñas de Illescas en la piscina municipal.
kit_escolarkits_higiene

 

*Fotos cedidas por Cruz Roja Illescas