"Donde brotan las violetas" se presenta en Illescas
Viernes, 26 de Junio de 2015 11:00

Carmen Manzaneque, finalista del premio Planeta, ha visto su sueño cumplido

manzanequelibrowebportada

La Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal acogió ayer la presentación de la primera novela de Carmen Manzaneque. Esta vecina de Illescas, consiguió hace unos meses con este trabajo ser finalista del premio Planeta de novela y ahora ya está publicada pudiéndose adquirir en las librerías.

La autora estuvo acompañada del técnico de Cultura en el Ayuntamiento de Illescas, Tomás Gabriel, y el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño. Los dos tuvieron palabras de agradecimiento a Manzaneque por la elaboración de un texto que “no deja indiferente, sensible, y en algunos aspectos, muy intenso”.

 

El alcalde de Illescas destacó a algunos de los personajes de la novela indicando que quienes lo lean seguro que identifican situaciones que “quizá no hayan vivido, pero que se las han relatado en su entorno cercano”. Felicitó a Carmen Manzaneque y añadió que en esta línea que creación, puede convertirse en "una autora reconocida en el mundo literario de nuestro país".

 

Tomás Gabriel, por su parte, además de alabar los aciertos de la novela, indicó que ya se han presentado siete títulos en los últimos dos años en la Sala de Conferencias, de autores y autoras que tienen algún tipo de relación con el municipio.

 

Por último, Carmen Manzaneque tomó la palabra para dejar algunos apuntes sobre Donde brotan las violetas, destacando a algunos personajes, especialmente femeninos, como ejes centrales de su novela. Explicaba que el hecho de ver un "trabajo de once meses, editado en papel era un sueño cumplido". También, tuvo la oportunidad de acercarse a los lectores y lectoras a través de la firma de ejemplares y respondió a las preguntas que le iban formulando.

 

manzanequelibroweb1