Unas 4000 personas han participado de las actividades del Centro Joven
Jueves, 25 de Junio de 2015 11:00

La propuesta se engloba en el Boletín 30 de la Concejalía de Juventud, Infancia y Familia

actividadjovenportada

Según los datos aportados por el equipo técnico de la Concejalía de Juventud, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas, 3.700 personas han formado parte de la oferta de formación y ocio, incluida en el Boletín 30, que se desarrolla, en su mayor parte, en el Espacio de Creación Joven.

 

Así, desde enero a junio de 2015, unas 300 personas se han inscrito en varios cursos como el de Intervención con Familias, Diseño de tiendas y espacios comerciales y Hostelería y Restauración. Además, de esta  propuesta formativa, también han participado de sesiones informativas, actividades con bebés o talleres enfocados a las matemáticas. Entre las acciones formativas, la más demandada ha sido el curso de Operador/a de Carretillas Elevadoras.

 

Por otra parte, cerca de 3.400 personas, en estos seis primeros meses del año han acudido a otras propuestas, más relacionadas con el ocio. El programa “Illescas con los niños”, “Disfruta en familia”, rutas ciclistas o eventos como la Gran Fiesta del Verano, han logrado atraer a mucha ciudadanía al Espacio de Creación Joven, lugar donde se realizan la mayoría de las actividades.

 

Durante el verano, el servicio de atención a los jóvenes seguirá funcionando de manera habitual, dejándose los cursos de formación para mediados de septiembre, cuando se publique el Boletín 31 de actividades.

 

actividadjovenweb1

actividadjovenweb2