Relevantes profesionales de la música se dan cita en Illescas
Miércoles, 24 de Junio de 2015 11:00

Se celebra la V edición del Seminario Internacional de Música “Villa de Illescas”

Cartel_Internacional_1

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas colabora con la Asociación Musical “Manuel de Falla” en la organización  de esta cita formativa  que tendrá, del lunes, 29 de junio al miércoles, 1 de julio, en la Casa de la Música de la localidad.

 

En la quinta edición de este seminario, que echaba a andar en julio de 2011, se darán cita reconocidos músicos del panorama nacional e internacional. Así, pasarán por Illescas en estas clases magistrales, Jean-Yves Fourmeau, solista de la Filarmónica de Berlín y profesor del Conservatorio Nacional de París; Frits Damrow, profesor en la “Huchschule der Künste” de Zúrich-Suiza; Arno Piters, solista de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam; Rob van de Laar, solista de la Orquesta Filarmónica de Arnhem de Holanda, y como profesor invitado, acudirá Jan Cober, Director de la Rundfunk Blasorchester en Leipzig.

 

Así, durante tres días se facilita a los músicos, ya sean aficionados o profesionales, participar de las enseñanzas de grandes maestros dispuestos a compartir sus experiencias con los interesados y orientarles en este complicado y, a veces, inaccesible ámbito del arte. El período de inscripción para este seminario finalizó el 21 de junio con una gran acogida puesto que, según informa la asociación musical, se ha tenido que crear una lista de espera.

 

La apertura de esta cita musical será el lunes a las 16 horas en el Salón de Actos de la Casa de Música, con la presencia del maestro Luis Cobos,  presidente de a la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), que siempre ha apoyado la labor pedagógica impulsada por esta asociación illescana. Además, se prevé la presencia de un representante del Ayuntamiento.

 

Clases en fin de semana

Por otra parte, desde este viernes, 26 de junio y hasta el domingo, además de los profesores venidos de otros países, 11 profesionales de nuestro país se pasarán por las instalaciones de la Asociación “Manuel de Falla” para participar de unas jornadas de formación musical para los componentes de la banda. Entre ellos, Luis Morató, Pedro Botías, y Rafael Más, solistas de la Orquesta Sinfónica de RTVE. Joaquín Franco y Enrique Rioja, catedráticos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

 

Desde el Ayuntamiento de Illescas se quiere agradecer que las asociaciones del municipio organicen este tipo de eventos en pro de la difusión de la cultura. En este caso, se pone de manifiesto la labor “entusiasta” de la Asociación Musical “Manuel de Falla” en su apuesta por la formación de sus componentes, y porque Illescas, ya no “suene” sólo en el panorama musical nacional, sino también en el internacional.

 

Además de la colaboración municipal, el V Seminario Internacional “Villa de Illescas” ha contado con el apoyo de Funcave.

Cartel_Internacional_1