Termina el curso de actividades en la Biblioteca Infantil
Jueves, 18 de Junio de 2015 12:00

181 menores han participado de los talleres organizados 

talleres

El área infantil de la Biblioteca Pública Municipal de Illescas ha hecho balance del amplio abanico de actividades realizado durante el curso lectivo 2014 – 2015.

De octubre de 2014 a junio de 2015, nueve talleres de temática variada, cuentacuentos, concursos, exposiciones y jornadas originales han integrado un programa que, periódicamente, ha invitado a los menores del municipio a un acercamiento a la cultura.

Respecto a los talleres, en total han sido 181 los jóvenes que han pasado por la biblioteca para sesiones de arqueología, ciencia, popcakes, navidad, poesía, geología, máscaras, arcilla y elaboración de alfombras.

Los cuentacuentos han abarcado temáticas diversas, el caso de la igualdad de género o simplemente la fantasía, pasando por las instalaciones públicas compañías de calidad como Regadera de Cuentos.

Por otra parte, en el curso que se cierra se ha inaugurado la Bebeteca, un nuevo espacio dedicado a los más pequeños (de 0 a 3 años) que ya viene siendo utilizado por las familias de la población.

Asimismo, el área infantil de la Biblioteca de Illescas no faltó a su cita con la celebración de la Semana del Libro 2015. En este marco, se organizó el concurso  “A leer Ilustraciones” y el 23 de abril se expuso en la Sala Infantil la exposición “Tu libro favorito”.

Formación e interés

De la convocatoria de estas citas se habló, entre otras cosas, en la visita que a la Biblioteca realizaban representantes del colegio Catalina Palacios de Esquivias el pasado 25 de mayo. En esta cita de formación de usuarios, se explicó a los interesados la distribución y funcionamiento de la sala infantil. 

Al margen de estas acciones extraordinarias, en el área infantil de la biblioteca se han creando nuevos centros de interés, exponiendo diversos libros y dvd´s relacionados con una materia o personaje determinado. Popcakes, Halloween o Peter Pan, coincidiendo con el aniversario de J.M Barrie, han sido temas protagonistas de estos centros de interés.

Así pues, el curso 2014 – 2015 ha estado marcado por una constante actividad en la biblioteca infantil, punto de referencia para numerosas familias de la población.