El Mercado del Quijote ha pasado por Illescas este fin de semana
Martes, 16 de Junio de 2015 12:30

Con numeroso público que ha participado de las actividades ambientadas en el siglo XVII

mercadoquijotewebportada

El pasado viernes, a las seis de la tarde, el que era alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Illescas, Fernando J. Cabanes, y parte de los concejales hicieron un recorrido por las plazas del Mercado, Mayor y de los Hermanos Fernández Criado, a modo de inauguración del mismo. Tras la presentación de algunos de los personajes de El Quijote, comenzaron un paseo que les sirvió para dar a conocer a los artesanos participantes del mercado.

 

Según las estimaciones realizadas por Anayao Eventos, organizadora del mercado en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas, unas diez mil personas han pasado por el montaje durante los tres días de celebración. En total, se instalaron 45 puestos artesanales en los que se mostraban diferentes oficios y productos que no están establecimientos al uso.

 

En el Mercado del Quijote se fueron sucediendo a lo largo de los tres días, los pasacalles, músicas y cantares además de los personajes relacionados con episodios narrados por Cervantes en El Quijote. Malabaristas, cómicos, actores y actrices dieron vida a las plazas de Illescas con el beneplácito de grandes y pequeños que disfrutaron también de la gastronomía.

 

Entre los participantes, artesanos de Illescas como el Centro Ocupacional Valenzana, Leandro Rico, Pedro Madrid, las Hermanas de la Stella Matutina, Rosa María Fernández, Ana Velasco, Marcos Pérez y Ana Rodríguez.

 

 

 

mercadoquijoteweb1

mercadoquijoteweb3

mercadoquijoteweb2mercadoquijoteweb4