Estudiantes alemanes visitan Illescas
Jueves, 28 de Mayo de 2015 11:30

Proyecto de intercambio en el IES Condestable Álvaro de Luna

alemanes1

Alumnado de educación secundaria procedente de Berlín visita Illescas estos días. Son estudiantes que aprenden español como segunda lengua extranjera en su centro de origen.

Esta visita supone la segunda parte de un intercambio, ya que en la primera fueron alumnos de Illescas los que disfrutaron de la misma actividad durante el mes de diciembre.

Este proyecto forma parte del programa de secciones europeas del IES Condestable Álvaro de Luna y consiste en la estancia con familias durante cinco días, además de la realización de actividades educativas conjuntas, con el objetivo de mejorar la competencia comunicativa en inglés de los alumnos, siendo éste el idioma vehicular del proyecto.

Del 28 de mayo al 2 de junio, son un total de 27 los alumnos alemanes, pertenecientes al instituto berlinés Fritz Kars, los que conocen Illescas.

El Ayuntamiento de Illescas colabora con la acción ofreciendo una visita guiada a estos jóvenes, que han podido conocer el casco antiguo del municipio y un lugar poco habitual para ellos como la plaza de toros cubierta.

alemanes2