Junio en la calle ofrecerá ocho propuestas variadas a lo largo del mes
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 10:00

A desarrollarse del 5 al 28 del próximo mes

junioenlacalle

El Ayuntamiento de Illescas, a través de sus concejalías de Juventud, Infancia, Familia, Festejos y Turismo, Educación, Cultura y Deportes, ofrece a la ciudadanía la edición 2015 del programa “Junio en la calle”. Este año, la iniciativa consta de un total de ocho propuestas para todos los públicos, a desarrollarse entre los días 5 y 28 del sexto mes del año.

Así, la programación dará comienzo el viernes 5 de junio con una llamada “Flower Party: fiesta de las flores”, de 18 a 20 horas, en el Espacio de Creación Joven.

La actividad, incluida en el proyecto “Illescas con los niños”, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de explotar la creatividad y fotografiarse con las creaciones florales que sean diseñadas.

El mismo viernes, por la noche se realizará una ruta nocturna guiada y teatralizada por el casco histórico. Esta misma actividad se repetirá el día 20 de junio.

Para el fin de semana de los días 12, 13 y 14 de junio, las plazas del Mercado, Mayor y de los Hermanos Fernández Criado, acogerá la instalación del llamada “Mercado del Quijote”, con puestos de artesanos y ocio variado.

Ese mismo fin de semana, el domingo 14 de junio se organizará la una ruta ciclista familiar que invitará a los participantes a completar un recorrido circular que, saliendo de Illescas, pasará por Casarrubuelos, Cubas de la Sagra y Ugena para retornar a Illescas. Las inscripciones ya están abiertas en el Espacio de Creación Joven.

Para el martes 16 de junio, se organizará una sesión informativa para padres llamada “Cómo establecer los límites a nuestros hijos” (a partir de las 18:30 horas en el Espacio de Creación Joven).

Gran Fiesta Infantil del Verano

Con hinchables, actividades para menores, juegos tradicionales, talleres pintacaras, la fiesta de la espuma, globoflexia y una gymkana ciclista, el 20 de junio se celebrará la Gran Fiesta Infantil del Verano en la explanada del mismo Espacio de Creación Joven.

Ya en el último fin de semana del mes, se ofrecerán dos actividades. Por un lado, un concierto de verano completado con una actividad de observación de telescopios. La actuación musical será a cargo del grupo Metro Pop para hacer un tributo a grupos de los años ochenta, comenzando a las 23:30 horas. Antes, desde las 22 horas, se podrá observar el firmamento en la plaza con telescopios profesionales y las explicaciones de un astrónomo.

Por otra parte, la IV Fiesta Flamenca de Illescas en el recinto ferial. Se prolongará durante 26, 27 y 28 de junio, con exhibiciones de baile y actuaciones, además de un desembarque de caballos y carruajes que recorrerá las calles de la localidad.