El CD Illescas asciende a Tercera División
Martes, 26 de Mayo de 2015 10:30

Recupera la categoría Nacional el equipo de fútbol del municipio

illescastercera1

El CD Illescas es nuevo equipo del grupo castellanomanchego de Tercera División. Tras una excelente temporada y un tramo final de campaña impecable que le permitía llegar a la fase de ascenso segundo clasificado del grupo 2 de Preferente, el conjunto de nuestra localidad conseguía el ascenso tras superar en el play - off a ida y vuelta al Munera C.F., equipo albaceteño que resultó segundo clasificado en el grupo 1 de la misma categoría Preferente desde la que escala el Illescas de nuevo a categoría Nacional.

En el partido de ida disputado en Munera, el Illescas conseguía un empate a 1 que lo dejaba todo abierto para la vuelta. El mismo resultado se daba cuando finalizaban los 90 minutos reglamentarios de la vuelta en el Campo Municipal de Deportes, por lo que el ascenso se decidiría en la prórroga. En ese espacio de tiempo, marcó su segundo gol el cuadro de Emilio López, obteniendo un 2 - 1 que le sirvió para celebrar el ascenso sobre el césped.

Al pitido final, buena parte de los numerosos aficionados que asistieron al campo de fútbol para presenciar la vuelta saltaron al terreno de juego para festejar junto a los protagonistas el éxito. 

Desde el Ayuntamiento de Illescas, se quiere felicitar públicamente al CD Illescas y a la AD Illescas, su cantera, por este meritorio logro deportivo.

Al objetivo cumplido del primer equipo se han sumado otros en el fútbol base del municipio.

Por lo tanto, el CD Illescas volverá jugar en Tercera División tras haber perdido la categoría el año anterior. La campaña 2015 - 2016, algunos de los mejores equipos de la región pasarán por nuestra localidad.

illescastercera2

Fotos: CD Illescas.