Actividades variadas para celebrar el Día de Internet
Martes, 19 de Mayo de 2015 11:10

El Centro de Internet programó talleres por la efeméride

diadeinternet1

El 17 de mayo se celebraba a nivel mundial el Día de Internet, un proyecto en red promovido por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet con objeto de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso generalizado a Internet. 

En Illescas, con la finalidad de celebrarlo, desde el Centro de Internet ubicado en la Biblioteca Pública Municipal se impulsaron talleres dirigidos al ocio de los usuarios habituales del recurso.

Por un lado, como propuesta de un alumno, se utilizó la plataforma de juego en grupo http://trivialonline.es/ y a la vez se practicaron las búsquedas de los resultados en la enciclopedia online gratuita Wikipedia.

También, se visualizaron los perfiles de la Biblioteca en Facebook (https://www.facebook.com/BibliotecadeIllescas) y Twitter (https://twitter.com/bibillescas), y se aprendió cómo recibir notificaciones para estar al día en este perfil y en otros perfiles de Illescas (Radio Illescas y otros propuestos por los alumnos)

Por último, se preparó una sección a ser realizada posteriormente en Radio Illescas, recomendando webs, apps, grupos de facebook y hablando sobre los inicios de internet. La sección fue emitida en la emisora Municipal el viernes, 15 de mayo.

diadeinternet2diadeinternet3