“Avanzando Juntas” formó a integrantes de asociaciones de mujeres
Martes, 19 de Mayo de 2015 10:10

Participaron mujeres de cinco asociaciones en la comarca

formacionasociacionesmujeres1

Por quinto año consecutivo, el Centro de la Mujer de Illescas, en colaboración con la Asociación de Mujeres “La Amistad” de la localidad, ha desarrollado la jornada de Formación en Igualdad “Avanzando Juntas”. Este tipo de sesiones están dirigidas a las componentes de las juntas directivas de las diferentes asociaciones de mujeres de esta demarcación territorial.

Con este encuentro, se pretende dotar a las juntas directivas de las herramientas necesarias para un mejor funcionamiento de su asociación, para que tomen conciencia de la importancia del papel que desempeñan en la vida diaria de su comunidad y como última meta, en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres.

El contenido que se abordaba en un encuentro celebrado ayer lunes, de 17 a 20 horas de la tarde, era variado.

Se trató el origen y meta del asociacionismo femenino, la gestión y organización de la asociación, cómo programar con perspectiva de género y el tema “La asociación en las redes sociales”.

El formador experto en género, Francisco Sendarrubias, impartió la jornada. Contó con 26 asistentes, procedentes de cinco asociaciones de mujeres con actividad en la comarca de la Sagra.
formacionasociacionesmujeres