Nueva señalización de puntos turísticos en la localidad
Jueves, 30 de Abril de 2015 10:05

Se han instalado paneles y directorios informativos en lugares característicos del centro urbano

panelinformativo1

Ciudadanos y visitantes de Illescas tienen ya a su disposición unas nuevas herramientas informativas a su paso por las calles céntricas de la localidad.

Se trata de un total de nueve elementos informativos, sumando paneles de señalización monumental y directorios, que presentan al lector características, historia y situación en ruta turística local de monumentos, calles y entornos destacados de la villa.

Así, de los nueve puestos de información instalados, siete se encuentran junto a las construcciones patrimoniales con las que cuenta Illescas.

El Santuario de Nuestra Señora de la Caridad – Museo El Greco, la Iglesia Parroquial de Santa María, el Convento de Concepcionistas Franciscanas, el Ayuntamiento de Illescas, el Arco de Ugena, el Parque Manuel de Vega y La Almazara son los enclaves ya presentados al caminante mediante estos medios.

Los dos restantes, son tótems – directorios, que incluyen contenidos variados para orientar a quien los consulte sobre direcciones a seguir para acceder a las ubicaciones destacadas. Cada punto de interés turístico está identificado con un código de color para una visualización en planos más rápida y sencilla.

De esta manera, en cada elemento se ha incluido un breve pero ilustrativo repaso escrito a la importancia del lugar para la historia de Illescas. El Consistorio espera próximamente completar la acción con la instalación de módulos del mismo tipo junto a los dos árboles singulares con los que cuenta la ciudad.

Ayuntamiento y Diputación

Esta nueva señalización ha supuesto una inversión de 15.154 euros, costeados en parte por las arcas municipales y en parte por la Diputación Provincial de Toledo.

Alejandra Hernández, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Illescas, cree que se trata de una incorporación “muy valiosa, puesto que va a permitir mejorar su conocimiento de los monumentos del pueblo a los propios vecinos y, a la vez, orientar con la calidad necesaria de una acción turística a quienes nos visiten”. En este sentido, afirma que “Illescas cada vez es un destino turístico más veces elegido”.

Además de estos elementos, para completar la propuesta, también se han habilitado señales de dirección turístico peatonales tipo banderas en calles principales con el mismo diseño elegido para monolitos y directorios.

La justificación de la instalación es referenciar los bienes patrimoniales del municipio con el fin de dar a conocer, orientar y facilitar los accesos a los recursos turísticos e informar a ciudadanos y visitantes. De esta manera, se pone en valor el patrimonio artístico y cultural de Illescas.

panelinformativo3

panelinformativo4

 panelinformativo2