Celebrado el II Maratón de lectura del Centro de la Mujer
Miércoles, 29 de Abril de 2015 16:55

Participaron personas de todas las edades

maratonlecturamujer

El Centro de la Mujer de Illescas ha desarrollado en la jornada de este miércoles su II Maratón de Lectura como una más de las actividades que desde el Ayuntamiento se han programado para celebrar el Día Internacional del Libro en este 2015.

En este caso, la sesión ha permitido animar y fomentar el hábito por la lectura y profundizar en la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, el Centro de la Mujer ha invitado a participar en la dinámica de la propuesta a representantes de centros y asociaciones con presencia en la vida pública de la localidad. Así, la asistencia a la lectura de vecinos y vecinas de todas las edades y condiciones ha estado garantizada.

De 17 a 20 horas, por la Sala de Conferencias del Centro Cultural pasaron multitud de lectores, a quienes les fueron asignados textos de El Quijote en los que aparece resaltada la figura de la mujer, algo que se produce reiteradamente en la obra de Miguel de Cervantes.

La valoración de la actividad ha sido muy positiva desde el recurso municipal de la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Illescas.

maratonlecturamujer2

  maratonlecturamujer

.