El teatro también es protagonista en la Semana del Libro
Domingo, 26 de Abril de 2015 10:00

“El Origen” de Chirigóticas pone buen humor y música a la efeméride

chirigoticasportada

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas, a través de la Biblioteca Municipal, continúa con las actividades de la Semana del Libro en la localidad, este sábado, con teatro en la Casa de la Cultura.

 

La compañía Chirigóticas presentó “El origen”; un espectáculo compuesto por tres historias independientes que van desde la representación de un mercado callejero, hasta la celebración de una despedida de soltera, pasando por una adaptación del romancero gaditano que describe la experiencia de tres mujeres emigrantes.

 

Hace casi ocho años que Chirigóticas estuvo en Illescas presentando su adaptación del Carnaval de Cádiz. Esta vez, el público se vio de nuevo inmerso en la música y composiciones protagonistas de esa celebración, con el humor fino, a veces grotesco, que acompañaba cada una de las historias.

 

Esta semana continúa la celebración del Día del Libro con la colaboración del Centro de la Mujer de Illescas. Por un lado, con el encuentro literario con una escritora local, finalista del premio Planeta, Carmen Manzaneque; y por otro, con el II Maratón de Lectura, el 29 de abril a partir de las 27 horas. Las dos actividades tendrán lugar en las instalaciones de la biblioteca de Illescas.

chirigoticasweb1

chirigoticasweb2