Un recital de poemas puso continuidad a la Semana del Libro
Viernes, 24 de Abril de 2015 18:20

Abel Aparicio presentó "Alboradas en los zurrones del pastor"

recital

Un recital de poemas servía en la tarde de este viernes para poner continuidad a la serie de actos organizados por la Bblioteca Pública Municipal de Illescas con motivo del Día del Libro. Abel Aparicio y Periferias poéticas protagonizaban esta actividad de animaciòn a la lectura para todos los públicos.

El nuevo poemario de Aparicio, del que parte se pudo escuchar en Illescas, cuenta con sesenta y tres poemas, once de ellos en llionés, y traza un recorrido en el que el abandono de los pueblos y lo que en ellos queda, la familia y la memoria histórica son temas centrales.

El autor

Abel Aparicio González nació en San Román de la Vega (León) en 1980. Colaboró en el fanzine “Creatura” de Illescas y actualmente lo hace en www.astorgaredaccion.com. Algunos de sus poemas aparecen en los libros Versos para derribar muros, Versos a Oliegos, Poesía en los bares, Lletres Lliterariu, La luz de mi noche, Dolores de poesía en los bares, En legítima defensa: poetas en tiempos de crisis, Miles de tierras y Encrucijada: la antología. En 2011 ve la luz su primer poemario, edición bilingüe (llionés y castellano) Tintero de tierra (Ed. Lobo Sapiens).  En 2012 coordinó la antología Esto no rima (Ed. Origami).

recital2