La lectura, protagonista en el colegio público “Martín Chico”
Viernes, 24 de Abril de 2015 11:00

La Concejalía de Educación mostró su apoyo a la iniciativa participando del evento

maratonlecturaportada

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el equipo de maestros y maestras, del colegio público “Martín Chico” de Illescas, organizó el II Maratón de Lectura del centro. La actividad, liderada, por María Sevilla, una de las tutoras de Primero de educación primaria, contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas.

Así, la responsable de la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes, María del Olmo, leyó uno de los capítulos de Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl, obra elegida para este maratón.

Según explicaban desde el colegio, durante la mañana, fue el alumnado, quien dio  vida a los capítulos del libro, y a partir de las 14 horas fueron familiares de los estudiantes, los que se distribuyeron en el aula de audiovisuales para ir tomando la palabra y realizar la lectura continuada. Una participación que, aunque menor que en el 2014, no supuso ninguna hora sin lectores y lectoras.

Las personas asistentes, además de disfrutar de la lectura, pudieron contemplar imágenes del autor, y de la versión cinematográfica del texto que realizó Tim Burton, a través un pase de diapositivas mientras se sucedía la lectura continuada.

 Sobre las nueve de la noche finalizaba esta cita literaria que, además, quedará en el archivo del centro escolar, a través de las dedicatorias relacionadas con el evento recogidas en un libro de firmas dispuesto para la ocasión.

 Desde la Concejalía de Educación y Cultura se agradeció al colegio su iniciativa de fomento a la lectura y se animó a sus responsables a continuar con ella el año que viene.

maratonlecturaweb1

maratonlecturaweb2