Gerardo Vázquez, ganador del I Certamen de Relato Breve
Viernes, 24 de Abril de 2015 10:00

Hizo entrega del premio el reconocido autor Eloy Moreno

certamenliterario1

 Ayer miércoles se desarrollaba uno de los actos centrales de la Semana del Libro 2015 organizada por la concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Illescas.

Visitaba la localidad el reconocido escritor Eloy Moreno para participar del desenlace de la primera edición del Certamen de Relato Breve convocado por la Biblioteca Muncipal, una iniciativa en la que han participado 35 escritores tanto de Illescas como del resto de provincias de Castilla - La Mancha.

Así, antes de la entrega del premio, el autor de las obras "El bolígrafo de gel verde" y “Lo que encontré bajo el sofá”  ofrecía un encuentro para hablar de su trayectoria y del proceso seguido para crear su exitosa segunda novela, estrechamente relacionada con la ciudad de Toledo. 

Con lleno en el auditorio de la sala de conferencias de la Biblioteca, Moreno realizaba una exposición muy amena. El público presente correspondía al autor realizándole multitud de preguntas y pidiéndole después la firma de ejemplares. Incluso completaba su participación en el acto con la lectura de un cuento.

Relato ganador

Tras esta intervención, llegaba el turno para desvelar la identidad del ganador del Certamen.

El jurado se decantó por Gerardo Vázquez Cepeda, concursante de Tomellso (Ciudad Real), que bajo el seudónimo “Nicolás”, presentó “Si lo sabré yo, que soy tu padre”. Vázquez, que recibía un cheque por valor de 300 euros de manos del propio Eloy Moreno, agradeció el reconocimiento y pidió que los relatos del resto de participantes en el Certamen también puedan ser leídos. 

Antes de esta entrega, se resolvía el concurso “A leer ilustraciones”, también convocado por la Biblioteca Municipal de Illescas para celebrar el Día del Libro.

Al acto acudía la concejala de Educación, Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Illescas, María del Olmo.

certamenliteario2

certamenliterario3

 certamenliterario1