Tres nuevas pistas deportivas en el Complejo de El Parque
Miércoles, 22 de Abril de 2015 11:40

Se ultiman los trabajos antes de la apertura al público de este espacio

nuevaspistas

 El Ayuntamiento de Illescas, a través de una subvención de la Diputación Provincial de Toledo, acomete actualmente el proyecto de construcción de tres pistas polideportivas abiertas y gratuitas en el Complejo Deportivo del pabellón El Parque, justamente en la parte trasera del polideportivo.

Se trata de una actuación iniciada en el pasado mes de febrero y que tiene por objetivo ofrecer a la ciudadanía, principalmente al sector joven de población, un nuevo entorno para la práctica de actividad física no reglamentada. No obstante, las pistas, de diferente tamaño, cuentan con material específico para jugar al fútbol sala, el caso de porterías, o el baloncesto, con canastas. En una de las tres pistas, se habilitan porterías pequeñas para la práctica del deporte por parte de jugadores de menor edad.

El coste total de la ejecución del proyecto es de 179.000 euros, financiado con la ayuda provincial, algo que ha sido valorado positivamente desde el Ayuntamiento de Illescas. La concejala de Educación, Cultura y Deportes, María del Olmo, explicaba que “estas nuevas pistas completan el complejo deportivo atendiendo a la demanda de la población de entre 8 y 15 años, que no disponían en el pueblo de Illescas de un lugar adaptado de esta manera para realizar deporte de manera gratuita”. Al tiempo, añadía que “se trata de un espacio bien acondicionado, ubicado en un lugar apropiado por disponer de servicios y personal para el mantenimiento de las propias pistas”.

A la espera de la apertura definitiva de las pistas, algo que ocurrirá cuando terminen unos trabajos condicionados por las recientes lluvias, desde los Servicios Deportivos Municipales se insta a la ciudadanía a realizar un uso responsable de las mismas.

Se aportan imágenes para dar a conocer a los ciudadanos la ubicación de este nuevo espacio.

nuevaspistas1

nuevaspistas2