El Ayuntamiento mejora la señalización vial en los colegios
Lunes, 30 de Marzo de 2015 09:30

El objetivo es sensibilizar a quienes utilizan el coche en esas zonas

webvertical

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente, está llevando a cabo una campaña dirigida principalmente a los conductores, con la intención de sensibilizar a la ciudadanía del cuidado que se ha de tener cuando se circula  en las inmediaciones de los centros educativos.

 

Con esta iniciativa, se quiere advertir a quienes circulan con vehículos en las zonas de los colegios e institutos, de la peligrosidad que puede existir en algunos momentos del día, como son la entrada y salida a los centros. Debido a que son muchos los niños y jóvenes que acuden cada día a las clases habituales, se solicita a la ciudadanía, especial precaución para “evitar desgracias”.

 

De esta manera, tras las vacaciones de Semana Santa, los estudiantes y sus familias se encontrarán, además de las señales verticales que anuncian la presencia de centros educativos en la zona, señales en el pavimento en las que se indica reducción de velocidad y otras de “peligro” indicando la afluencia de niños y niñas en las inmediaciones.

 

En la búsqueda por mejorar los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento, según el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Fernando Esperón, “tratamos de innovar de forma permanente realizando actuaciones pioneras en la localidad, ahora, pensando en los más pequeños y los jóvenes, para que puedan asistir a sus centros escolares con seguridad”. Recuerda el concejal, que ya innovó en materia de aparcamiento “con las zonas destinadas a los vecinos y vecinas que van de urgencia a las farmacias”.

 

Según Fernando Esperón, “nos preocupa mucho la seguridad de los vecinos y las vecinas de Illescas, y en este sentido hemos iniciado una campaña en las cercanías de todos los centros educativos de nuestra localidad, consistente principalmente en resaltar de manera notable la  seguridad vial por medio de las señalizaciones correspondientes”.

sealweb1sealweb2