Delicias para el paladar en el concurso de repostería de “La Amistad”
Viernes, 27 de Marzo de 2015 18:50

Se ha celebrado esta tarde con un total de 42 participantes

 reposteria4

 Un total de 42 participantes se han dado cita en la tarde de este viernes en el Espacio de Creación Joven de Illescas para el Concurso de Repostería organizado por la Asociación de Mujeres "La Amistad" de la localidad En lo que ha resultado una tarde de delicias para el paladar, primero para el jurado y después para las concursantes, se dieron cita todo tipo de dulces recetas.

El concurso otorgó premios al postre de mejor sabor, al de mejor presentación y al más original, debiendo los integrantes del jurado realizar una difícil deliberación. Desde las oportunas torrijas hasta tartas de chocolate, pasando por pastel de zanahoria y todo tipo de delicias como el arroz con leche, tuvieron su lugar en la larga mesa habilitada al efecto.

Finalmente, las ganadoras resultaron ser:

Premio al mejor sabor - Nieves Cortes, con su creación de miel con nueces.

Premio a la mejor presentación - Isabel Gómez, con su tarta de queso con caramelo.

Premio al postre más original - Milagros Ventura, con su tarta Ferrero.

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la concejalía de Servicios Sociales que coordina Begoña Cisneros, apoyó la realización de esta cita tanto por el perfil cultural - gastronómico de la misma como por la importancia de fomentar la expresión de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. La propia Cisneros tuvo la oportunidad de degustar las creaciones de las mujeres por formar parte del jurado. La acompañaron representando al Consistorio concejales y concejalas en el equipo de Gobierno.

La actividad formó parte del programa de jornadas de "La Amistad" en la primera parte del año.

reposteria1

reposteria2

reposteria3

reposteria4