Illescas informará del programa jóvenes cooperantes 2010
Miércoles, 10 de Febrero de 2010 01:00
Bajo el lema “Juventud Illescana, una generación solidaria”, el jueves, día 11 de febrero a las 18 horas, en el Salón de Conferencias del Centro Cultural de Illescas, se celebrarán las “II Jornadas Informativas sobre el Programa Jóvenes Cooperantes 2010” del Instituto de la Juventud de Castilla-la Mancha.

El acto consistirá en una presentación general, en el que se informará a los asistentes del funcionamiento del programa. A través de éste, la juventud castellano-manchega podrá colaborar con diferentes realidades desde la cooperación, conjuntamente con el trabajo de diferentes organizaciones no gubernamentales de desarrollo.
img_10021001_01
Mediante actividades de sensibilización, formación y voluntariado, los y las jóvenes podrán conocer diferentes realidades, aportando su tiempo y sus ganas de colaborar. Con ello, se busca ir más allá de las diferencias, los contrastes y las contradicciones que la realidad global nos plantea.

Dentro de los actos programados, con motivo de las jornadas, se encuentra una exposición que se instalará en el hall del Centro Cultural con las experiencias de varios jóvenes de Illescas. Al acto asistirá Javier Ramírez, Coordinador Provincial del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, varios representantes de ONGD´s colaboradoras del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, así como Francisco Rodríguez, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Illescas.