Escolares participan del Día Mundial Forestal
Jueves, 26 de Marzo de 2015 13:40

80 alumnos de los colegios El Greco y Virgen de la Caridad ponen comienzo a las plantaciones

diadelarbol1

Con una plantación de árboles en la zona del Arroyo del Cubo, esta mañana ha dado comienzo la primera de las dos jornadas que la Concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Illescas ha programado para celebrar la edición 2015 del Día Forestal Mundial, que se celebra cada 21 de marzo.

Un total de 80 alumnos de quinto de los colegios El Greco y Virgen de la Caridad de Illescas han atendido a las explicaciones de los técnicos sobre los diferentes tipos de árboles que hay, así como las partes del mismo, y posteriormente, acompañados de profesionales, han llevado a cabo en grupos la plantación de cada árbol.

Así, la cita ha servido para animar al alumnado a conservar la naturaleza y a concienciar de que, con la implicación de todos ciudadanos, se puede lograr un medio ambiente más sostenible.

A lo largo de estos dos días (la realización de la fecha del segundo aún está por determinarse), se plantarán centenares de ejemplares.

La acción viene sirviendo, desde años atrás, para contribuir a la reforestación de espacios en el término municipal de Illescas.

diadelarbol2

diadelarbol3