Abre al público la exposición sobre el Congo de la Fundación Madrazo
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 18:40

El Ayuntamiento ha aportado 1.500 euros para equipar allí un hospital

expofundacionmadrazo1

 "La exposición ExpofrÁfica, Viviendo el Congo" de la Fundación Dr. Madrazo ya ha sido inaugurada oficialmente en el Espacio de Creación Joven de la localidad.

En la tarde de este miércoles, representantes del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Illescas la han visitado para compartir con una integrante de esta entidad un recorrido explicativo por la muestra. Ésta inlcuye fotografías y paneles informativos que llevan con claridad a los ojos del visitante la labor humanitaria que Fundacion Dr. Madrazo acomete en el país africano, atendiendo a cuestiones sanitarias y educativas.

Subvención a la ONG

En esa labor, la ONG ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Illescas, que le concedía una subvención de 1.500 euros destinados posteriormente al equipamiento del hospital médico-quirúrgico de Chiherano (Congo). Así, varias fotografías de la exposición reflejan los avances conseguidos en el hospital gracias a la aportación llegada de Illescas. El coste total del hospital fue de 11.500 euros, cantidad a la que se llegaba en parte con esta subvención aprobada en Pleno.

La muestra se mantendrá abierta al público en el hall de entrada al Espacio de Creación Joven hasta el próximo viernes, en horario de mañana y tarde.

Desde la Fundación Dr. Madrazo se hace un llamamiento a las familias de Illescas para que acudan a visitarla, considerando que las instantáneas proponen por si mismas una profunda reflexión.

Asistieron en representación del equipo de Gobierno a la inauguración la concejala María del Carmen Campos y el concejal Antonio Regidor.

expofundacionmadrazo3

expofundacionmadrazo2

expofundacionmadrazo1